martes, 8 de julio de 2008

PLANTANDO ARBOLES

PLANTANDO ÁRBOLES


Por AMAPOLA

El pasado sábado 5 de julio se conmemoró una campaña para sembrar árboles para así mejorar el ambiente. Esta fecha es un día muy triste ya que mi hijo cumpliría 26 años, pero murió.

Hablando de árboles recuerdo cuando mi hijo estaba en la primaria y su grupo sembró árboles en un camello fuera de la escuela. Algunos se secaron pronto, tal vez faltó sembrarlos más profundamente para que las raíces pudieran absorber los nutrientes de la tierra; otros recibieron maltrato de la gente arrojando basura o golpeándolos, sólo crecieron un poco y después se secaron hasta morir. La mayoría crecieron y hoy dan mucha sombra y tienen nidos en sus ramas y así cumplieron su destino.

Creo que así fue la vida de mi hijo, creí que la dejaba en buena tierra y con raíces fuertes para así tomar lo mejor de la vida; pero no fue así, alguien en la calle lo golpeo con su miseria, quitándole su libertad y conciencia arrebatándole la alegría, valores, su interés por la vida y un día lo encontré muerto por una sobredosis de cocaína.

Es un dolor muy grande ver que mi hijo no cumplió su destino como aquellos árboles que aún están de pie y hoy sólo hay un vacío tan grande que ya nada puede llenarlo y una culpa que hace que ha herida no deje de sangrar.

No hay comentarios: